OMAR PRIETO
Realidad y Fantasía Colorida

Artista Invitado

Nace en Bucaramanga, Santander, Colombia. Con estudios en Arquitectura y Publicidad, es un artista autodidacta, desde muy joven demostró una fuerte inclinación y disposición natural por la pintura, y en especial por su estilo muy personal de trabajar el óleo y el acrílico sobre tela.

Su obra pictórica presenta la realidad y la fantasía colorida vista a través de sus ojos y transmitida en forma de pintura.

El uso adecuado que hace del color, nos lleva a una obra llena de vigor expresivo, casi poética. Sus recursivas formas para mostrarnos una naturaleza añorada, corresponden a su sensibilidad y a su intuición.

Sus dotes extraordinarias en el manejo de las formas, de los colores y los variados temas, hacen que fácilmente su obra se pasee entre lo abstracto, el expresionismo y lo figurativo.

Publicidad

Mención especial merece su definición en el dibujo y el trato que da a los colores, con un oficio fuera de lo común, el artista saca ricas gamas y los coloca en profunda armonía a través de una pincelada limpia, a veces, sometida a la línea y en ocasiones muy libre y expresiva, logrando especialmente el efecto plástico que atrae la atención del espectador sobre su obra.

Por: SONIA FABIOLA PRIETO
Investigadora Cultura

 

OMAR PRIETO
Paleta Multicolor

Paleta multicolor sobre áreas rígidas como lo son un lienzo. Las constantes luchas del artista plástico, apropiarse de las superficies vacías, blancas, nubosas para convertirlas en eso, diálogos entre el creador y el observador. En la generalidad de su obra, a pesar de la rigidez de la línea producto creo yo, de sus quehaceres – la arquitectura y la publicidad – Omar Prieto logra desprenderse de esa linealidad, logra esquivar el negro de los linderos, con una gama de tonalidades que transporta de un espacio a otro la mirada, en la búsqueda incesante de atmósferas que apaciguan y tranquilizan el ojo humano.

La obra de Omar Prieto alcanza en todo su proceso el culmen de casi todo artista y es perderle miedo y perderse en el juego del color, sin prisa, a la velocidad de los minutos, en la totalidad de las horas, 24 para completar el día, así sea, cobijado con la luz natural o artificial, gracias a la fundamentación, su academicidad, la osadía y la temeridad de su puesta en escena.

La relación entre las formas, espacios, tiempos, pigmentos, pinceles, notas, pensamientos, ideas, diálogos, composición y muchas más que no logro acordarme, son el combustible que usa un artista para producir.

Omar Prieto tiene otras más, creatividad, paciencia, tolerancia con el silencio a la hora de empren-der el viaje para colorear, para componer, es quizás un trastorno de la personalidad de cada cual, que se descubre cuando se tiene contacto con la estética; un acto del color que produce lágrimas, risas, un acto del color que produce tristeza y melancolía, al final alegría. Eso es lo que produce a diario el arte y Omar Prieto sí que sabe de eso.

NESTOR RUEDA CASTELLANOS
Artista Plástico

Publicidad